La importancia de cómo coger un bebé

La importancia de cómo coger un bebé

Siempre pensamos que coger un bebé en brazos es un peso muerto, que deja que todo su peso recaiga sobre nosotros.

Pero no, el bebé colabora a ser llevado sigamos que se pone en la posición perfecta para facilitarnos su transporte o sostén

Al coger a un bebé es muy importante, sobretodo con recién nacidos, ya que no tienen control ni fuerza en los músculos de la espalda y del cuello.

Cogerlo de manera correcta, de lado, ya que de esta manera la propia musculatura ayuda a que el bebé no pierda la posición, además de activar su musculatura.

Después de haberlo de cogido de la manera correcta el bebé guarda esa posición es mucho más fácil ponerlo en el Portabebé además de activar sus cadenas musculares que intervienen e ir fortaleciendo su musculatura.

Por ello, el  bebé adquiere una posición en la que aligera su peso y facilita su transporte, de esta manera nos es más cómodo llevarlo y podemos prolongarlo mucho más.

Digamos que el bebé se amolda a nuestro cuerpo, y si no haced la prueba solo cogiendo además un bebé un poco más mayor como flexiona las piernas y las coloca en la posición adecuada justo para ir llevado en la cadera.

 

 

solnce talking to the moons

El bebé gasta energía cuando es llevado, acompasa sus movimientos con los de la madre y esto hace que Tonifique su musculatura, 

Perfecto para recién nacidos. para ayudarlo con el tono de su cuello, espalda y demás músculos implicados, también ayuda con su propiocepción ya que al tener las manos más cerca de la cara es capaz de ir investigando.

Coger un bebé recién nacido desde las axilas  hace que toda su musculatura se venza hacia detrás.

Provoca que su posición se descoloque completamente y es mucho más complicado colocarlo dentro del portabebé,  su musculatura no queda activada correctamente siendo también de gran importancia poner un poco de tela en la zona del cuello a modo de cojín cervical.

El cojín permite al bebé tener un sostén en el cuello ya que sus músculos todavía están débiles y además permite un movimiento de rotación perfecto para dejar más libertad de movimiento a su cabeza.

La sensación de balanceo le recuerda al útero.
También el efecto de estar contenido por el portabebé se asemeja a las paredes del útero, nos desarrollamos en movimiento y crucial para nuestro cerebro.

Un buen porteo  influye de manera positiva en el desarrollo de su cuerpo a todos los niveles  y de su cerebro, porque hace que sienta un entorno de crecimiento sea de paz y seguridad cerca de su figura principal.

Disfrutar del porteo con un portabebé adecuado, seguro y cómodo para ambos.

 

 

coger un bebé

¿Tienes alguna duda?
Déjame tus comentarios y lo resolvemos!

Suscríbete!

Sígueme en instagram

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.